3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Arboleda reina la tranquilidad

16 de julio de 2015
16 de julio de 2015

MANIZALES, 16 de julio de 2015. El Secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, dio parte de tranquilidad sobre supuesto ataque guerrillero en el corregimiento de Arboleda, jurisdicción del municipio de Pensilvania – Caldas.

Estas declaraciones, se dieron tras detectar una alerta que hicieron los habitantes de este municipio y algunos medios de comunicación, el martes sobre las 8:50 de la noche, donde se escucharon varios disparos y detonaciones de pólvora.

El rastreo que se ha hecho a esta situación, evidencia que un centinela de la Policía Nacional que se encontraba en la subestación del corregimiento de Arboleda, aparentemente observó una sombra y eso en conjunto con una pólvora que se estaba detonando en ese momento por el lugar que le generó un manto de duda y efectúo varios disparos, pero no fue un hecho ni subversivo, ni ningún ataque contra esta subestación.

Gómez Escudero anotó: “totalmente se descartó la presencia de grupos al margen de la ley. Nosotros seguimos con los informes que nos dan nuestros organismos de seguridad en todo el territorio departamental; de hecho combatimos cualquier amenaza que se pueda presentar en el departamento, para evitar la intromisión de personas que puedan causar intranquilidad entre la población. Buscamos con el compromiso de todos nuestros organismos de seguridad y el de toda nuestra ciudadanía, brindar colaboración e información cuando presencien movimientos extraños o sospechosos que ameriten la comunicación rápida y oportuna, para que si es del caso lo conozcan nuestros organismos de seguridad como el Gaula, Policía y Ejército Nacional”