8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empezó construcción de 640 apartamentos en La Avanzada

13 de julio de 2015
13 de julio de 2015

MANIZALES, 14 de julio de 2015. Después de entregar formalmente el edificio Portal de San José con las 24 primeras unidades de vivienda adjudicadas a familias residentes en la comuna, el municipio recibió oficialmente la licencia de urbanismo que da apertura a la construcción de más soluciones habitacionales en el proyecto de vivienda La Avanzada.

Con una ceremonia religiosa de acción de gracias, los consorcios Constructor la Avanzada UEU 4 y 5 e Internacional renovación urbana UEU 3, hicieron apertura oficial de los trabajos de urbanismo y posterior construcción de las Unidades de Ejecución Urbanística 3, 4 y 5 que aportarán cerca de 640 apartamentos que serán adjudicados a familias residentes en zonas de alto riesgo en los diferentes barrios de la comuna San José.

El Secretario General de la Alcaldía de Manizales y Gerente encargado de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales, Carlos Arturo Agudelo Montoya expresó que desde la Administración Municipal siempre se ha trabajado por lograr avances importantes en el Macroproyecto San José. “Estas unidades de vivienda le van a dar la posibilidad a muchos moradores del sector de ocupar una vivienda digna, con los estándares de salud y las condiciones que se requieren”, apuntó.

También el funcionario comentó que la Alcaldía de Manizales, desde la ERUM, le ha cumplido a un proyecto que ha tenido muchas dificultades pero que todo está enrutado a enderezar el rumbo del mismo. De otra parte serán postuladas para la adjudicación familias residentes en: El Tachuelo, La Avanzada, Jazmín y Camino del Medio.

En la actualidad se tiene contratada la construcción de 640 apartamentos, de los cuales los dos consocios antes mencionados, construirán 532, para lo que se iniciará con movimientos de tierra y obras de urbanismo, en lo que se contratará en su gran mayoría, mano de obra no calificada con personas residentes en los diferentes barrios de la comuna San José.