20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Embolatados pagos a cuatro mil funcionarios por fallo que paró Plan de Desarrollo

14 de julio de 2015
14 de julio de 2015
  • El programa de ‘Microsoft Office’ caducó por lo cual se procederá a desinstalar de los equipos de còmputo de las instituciones educativas.

 

patricia castañeda
Patricia Castañeda Paz, secretaria de Educación del Municipio.

PEREIRA, 14 de julio de 2015. De preocupante la situación de la educación debido al fallo que tiene paralizado el Plan de Desarrollo ‘Por una Pereira Mejor’, calificó la secretaria de Educación municipal, Patricia Castañeda Paz, por la dificultad de pagarle a cuatro mil funcionarios y desembolsar el pago de las licencias del programa ‘Microsoft Office’ que afectará directamente a los niños y jóvenes pertenecientes al sector educativo oficial de la ciudad.

“Actualmente tenemos una crisis muy grande, y es referente a la imposibilidad de pagarle la nómina a alrededor de cuatro mil funcionarios del sistema educativo, entre maestros, directivos docentes y administrativos, lo que dejaría en veremos la educación de nuestros estudiantes de Pereira y su zona rural”, dijo la titular de este despacho.

Asimismo, el 14 de julio se desinstalarán de todos los equipos el programa de ‘Microsoft Office’ al caducar su licencia y el cual es vital para el funcionamiento administrativo de las instituciones educativas y de las salas de sistema, debido a que jurídicamente no es posible realizar el desembolso monetario para su actualización. Esto hace que se entorpezca el programa educativo llevando a replantear los modelos pedagógicos basados en la implementación y uso de las TIC.

“Además de esto tenemos que frenar la entrega de los más de 20 mil libros de inglés con los que esperamos fortalecer el programa de bilingüismo en la ciudad. Así que en este momento nos encontramos atravesando un impase, que lo único que hace es repercutir en la formación de todos nuestros estudiantes”, agregó Patricia Castañeda Paz.

En reunión con los directivos docentes de la ciudad se espera ahondar en posibles soluciones que hasta el momento tienen en vilo la educación de los casi 70 mil estudiantes que hacen parte de la matrícula oficial del municipio de Pereira.