8 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Quindío ha cumplido una ruta transparente con las regalías

30 de julio de 2015
30 de julio de 2015

ARMENIA, 30 de julio de 2015. El Quindío no aparece en la lista de los 59 municipios de 22 departamentos a los que el gobierno suspendió el giro de regalías por manejos irregulares.

«Esto demuestra que el Gobierno departamental ha realizado un trabajo transparente en el manejo y ejecución de estos importantes recursos», dijo la gobernadora Sandra Paola Hurtado.

Según informó el director nacional de planeación, Simón Gaviria, la suspensión se da porque el DNP no encontró suministros de información que debía ser reportada por los municipios y departamentos con el avance de ejecución de los recursos asignados a los proyectos aprobados por la Ocad.

“Los recursos de las regalías son sagrados y en este Gobierno no se pierde y lo demostramos todos los días cuando las madres comunitarias se preparan para realizar su trabajo, cuando los bomberos pueden atender emergencias con su maquinaria nueva, cuando en los salones comunales nuestros líderes trabajan por su comunidad, cuando las urgencias de salud son atendidas con calidad y oportunidad por profesionales de la salud en instalaciones adecuadas”, manifestó la gobernadora.

De la misma manera, Hurtado Palacio reiteró que: “nuestro trabajo con las regalías lo demostramos cuando nuestros campesinos trabajan con buenas prácticas agrícolas y nuestros estudiantes acuden a sus clases con nueva tecnología. Esta es la ruta transparente que alcanzamos con estos recursos que deberán seguir llegando al departamento”.

Finalmente, la mandataria quindiana aseguró que en su gobierno siempre se han entregado los reportes completos, veraces y oportunos de las regalías par que el DNP monitoree el avance de las obras y los quindianos conozcan la gestión a través de la plataforma de transparencia MapaRegalías.

A nivel país, los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad) han aprobado 1.577 proyectos en lo que va corrido del año por $3,6 billones, en sectores como infraestructura vial, educación, salud, acueductos y alcantarillados, agricultura y ciencia y tecnología, entre otros.