25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El actor Tom Cruise visitará Colombia para rodar película sobre “Cartel de Medellín”

1 de julio de 2015
1 de julio de 2015

Tom Cruise

El apuesto actor de películas de ficción, Tom Cruise, anunció que visitará Colombia en próximo mes de septiembre para grabar la película “Mena”, inspirada en la vida de uno de los pilotos de Pablo Escobar y sus vínculos con el cartel de Medellín.

El actor estadounidense Tom Cruise filmará algunas escenas como Barry Seal, el piloto que trabajaba para Pablo Escobar asesinado en Luisiana, Estados Unidos, por el cartel de Medellín cuando el grupo delictivo descubrió que era un informante de la CIA.

‘Mena’ es una película dramática y de suspenso que cuenta la la historia de Barry Seal, un piloto de TWA que es reclutado por la CIA para darle reconocimiento frente a la emergente amenaza comunista en América Central.

Seal se encuentra a cargo de una de las mayores operaciones encubiertas de la CIA en la historia de los Estados Unidos, hazaña que dio origen al cartel de Medellín y estuvo cerca de provocar la caída de la Casa Blanca durante el mandato de Ronald Reagan a causa del escándalo contra Irán.

Será una película dirigida por Doug Liman, quien estuvo al frente de la producción ‘Al filo del mañana’ la cual fue protagonizada por Tom Cruise.

En Colombia, el actor estadounidense solo estará durante nueve días, para rodar sus escenas en distintas partes del país, en especial en la base militar de Tolemaida, en Cundinamarca.

El actor dispondrá de 12 guardaespaldas durante su estadía en Colombia y pidió un lugar especial para practicar su religión, la cienciología.

Es una coproducción entre Colombia y Estados Unidos, aprovechando los beneficios de la más reciente Ley de Cine con la que se busca incentivar el rodaje de producciones cinematográficas de alto costo en el país. Tom Cruise no es la primera estrella de la Meca del cine que llega al país para un rodaje, bajo dicha ley. Radio Santa Fe.