24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Egresado U. de Caldas dirige Observatorio Vulcanológico de Chile

7 de julio de 2015
7 de julio de 2015

MANIZALES, 7 de julio de 2015. Carlos Eduardo Cardona Idárraga, egresado del Programa de Geología de la Universidad de Caldas, es el Director del Observatorio Vulcanológico de Chile.

En 1994 Cardona Idárraga ingresó a trabajar en el Observatorio de Manizales y desde ahí comenzó su recorrido profesional, pues llegó a ser el Coordinador Técnico del Observatorio de Popayán, donde estuvo por más de 16 años.

Según informó el egresado de la U. de Caldas en el periódico El Espectador, el observatorio está enfocado en continuar su fortalecimiento con el objetivo de expandirlo para vigilar todos los volcanes activos del país y reforzar cada una de las áreas involucradas en el proceso de vigilancia volcánica. “En este momento estamos pasando un proyecto para su consolidación total y adquirir más personal especializado”, dijo.

“La gente chilena se interesa mucho por cómo hacer para salvar sus vidas ante una erupción volcánica. Los organismos técnicos y operativos se han centrado en que la gente se prepare para saber cómo actuar. Han ocurrido erupciones volcánicas muy grandes y allí no se han visto pérdidas humanas”, concluyó Cardona Idárraga.