19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dotación tecnológica para la Biblioteca Pública del Municipio de Armenia

9 de julio de 2015
9 de julio de 2015

ARMENIA, 9 de julio de 2015. La Biblioteca Pública de Armenia fue seleccionada entre las 425 bibliotecas públicas beneficiadas del primer ciclo del proyecto “Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas, iniciativa liderada por el Ministerio de Cultura y la Fundación Bill & Melinda Gates”.

Un proyecto que se implementa desde la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, sumándose al Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento” que busca mejorar los índices de lectura en los colombianos, para lograr un país más educado y equitativo.

La Biblioteca Pública del Municipio de Armenia, se postuló a esta convocatoria en el 2014 y en el mes de febrero de 2015, recibió la visita técnica del Ministerio de Cultura para hacer una valoración actual de la Biblioteca y así definir la dotación entregada por el proyecto.

A la Biblioteca le llegó la dotación tecnológica para mejorar el acceso de los armenios a las nuevas tecnologías. Luego de la valoración recibió: tabletas, proyector de video lámpara de repuesto, telón para proyección de video, diademas para computador, sistema de audio, pantalla informadora con soporte, impresora, guayas con estuche para portátil y kit de conectores. Todo por un valor total de $8.299.971,70.

Para la Alcaldía de Armenia es muy importante contar con alianzas estratégicas que fortalezcan los procesos liderados en esta Administración, donde es primordial la educación y el acceso a la cultura en condiciones de equidad y calidad para toda la población. En esta línea la Directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, la señora Maria Edit García Vecino, invita a todos los armenios a acercarse a nuestra Biblioteca Pública y así disfrutar de todos los servicios con los que allí contamos.

Como evento de bienvenida a la dotación, realizaremos una actividad de Bibliocine en la Bebeteca de la Biblioteca Pública del Municipio de Armenia: este viernes 10 de julio a las 3.00 p.m. proyectaremos un ciclo de cortos animados de Disney y Pixar para el disfrute de los niños de Armenia. La entrada es gratuita.