14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Descendió actividad volcánica que afectó operaciones aéreas en Manizales y Pereira

26 de julio de 2015
26 de julio de 2015

MANIZALES, 27 de julio de 2015. La señal de tremor volcánico del Ruiz que en la mañana del domingo provocó el cierre de los aeropuertos La Nubia de Manizales y Matecaña, de Pereira, presentó en la tarde de ayer una disminución en cuanto a la energía y amplitud.

El Observatorio Vulcanológico de Manizales, que no le quita el ojo al Ruiz desde la catastrófica erupción del 13 de noviembre de 1985, informó que la fumarola descendió a 300 de los tres mil metros que registró esta mañana.

Las cámaras web ubicadas en el área volcánica confirmaron la copiosa emisión de ceniza.

Por el régimen actual del vieno, el cual se encuentra en dirección noroccidente-suroccidente, es muy posible que la ceniza haya afectado a Chinchiná, Villamaría, Manizales, Pereira y áreas aledañas.

El permiso de operación aérea para las dos terminales fue entregado después de recibir el informe oficial del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la capital caldense, el cual ratificó que la ceniza ya se esparció en su totalidad por lo que ni la visibilidad, ni las turbinas de las aeronaves se verán afectadas, informó esta tarde Caracol Radio.