29 de marzo de 2024

De las Salas, un soldado que se bañó de oro

15 de julio de 2015
15 de julio de 2015

BOGOTA, 15 de Julio de 2015 (RAM)  Los héroes de Colombia no solo se destacan en los campos y ciudades llevándoles seguridad y paz a los colombianos. El deporte es otro de los frentes en que se desempeñan y con muy buenos resultados.

Muestra de ello es el soldado Habib de las Salas Rosas, quien en la categoría de 56 kilogramos de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos, que se disputan en Toronto (Canadá), acaba de colgarse la medalla de oro.

El soldado De las Salas es uno de los nueve deportistas de alta competencia de las Fuerzas Armadas que hacen parte de la delegación colombiana, que está conformada por 300 atletas.

Hasta el momento, el equipo nacional –que compite en 29 deportes– tiene 10 medallas de oro y el levantamiento de pesas, precisamente, es uno de los referentes.

En su intervención, De las Salas ganó el arranque levantando 117 kilogramos, uno más que el también colombiano Carlos Berna (medalla de plata). Posteriormente, en el envión, levantó 152 kilogramos, para un total de 269 y ubicarse primero en el podio.

De esa manera, y gracias a su preparación, dedicación y esfuerzo, los mismos que ha demostrado protegiendo a millones de colombianos, este héroe le dio una alegría al país con su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La meta de Colombia para estos juegos –clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016–, es obtener 24 medallas de oro o más, según el Comité Olímpico Colombiano, para igualar la participación de nuestros deportistas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara de 2011.