18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

CRQ y la Fundación Frailejones firman convenio para la educación ambiental en sectores productivos

14 de julio de 2015
14 de julio de 2015

ARMENIA, 14 de julio de 2015. La Corporación Autónoma Regional del Quindío y la Fundación Frailejones firmaron un convenio con el objeto de “unir esfuerzos técnicos, económicos y financieros, para el fortalecimiento de la gestión ambiental en sectores productivos presentes en el departamento del Quindío.

Con este acuerdo se busca generar un mayor acercamiento con los sectores productivos y brindar apoyo frente la necesidad de educación ambiental de sus gremios.

Sectores como el porcícola, turístico, avícola, curtiembres, plátano, ganado, construcción, entre otros, serán los beneficiados con el convenio el cual busca generar procesos educativos en los diferentes gremios que se encuentran en el departamento. Dentro de las actividades programadas se llevará a cabo la identificación de líderes en los sectores y las temáticas relacionadas con su actividad; frente a la metodología a utilizar se realizará a través de la experiencia vivencial en otros departamentos, conocimiento que será replicado por los actores a los demás integrantes de estos sectores.

Asimismo se llevarán a cabo conferencias y se desarrollará material didáctico de acuerdo a cada sector como apoyo durante el proceso, el cual se estima podrá darse en tres meses aproximadamente.