29 de marzo de 2024

CRQ se une a la campaña de “Control Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre”

21 de julio de 2015
21 de julio de 2015

ARMENIA, 21 de julio de 2015. La Corporación Autónoma Regional del Quindío anunció su compromiso con la campaña de “Control al Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre” que se realizará el próximo 24 de julio de 2015 de 9.00 a 11.00 de la mañana en todo el país.

Dispondrá de un puesto de control en la Corporación ubicado en la plazoleta contigua al aula ambiental en las instalaciones de la entidad, donde estará ubicada la Policía, los biólogos, zootecnistas y un operario especializado en manipulación de fauna silvestre con sus equipos de seguridad industrial.

Una vez se reúnan todas las especies en la CRQ serán trasladadas al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de la Corporación, ubicada en la vereda Guacatal del municipio de Calarcá.

Según Mónica Jaramillo Patiño, profesional especializado de la Corporación, Cuando una especie es incautada o es entregada voluntariamente la CRQ tiene que cumplir los protocolos en el Centro de Atención y Valoración. “Lo primero que se hace con la especie cuando llega al centro es determinar el estado en el que encuentran, se abren unas hojas de vida biológicas y clínicas, por último se marca el animal con un micro chip con el que se identificara en el CAV”, explicó la funcionaria.

La CRQ junto con el equipo de educación ambiental invitó a la comunidad a participar en la campaña, a realizar la entrega de las especies y entender el por qué no debe tenerse fauna silvestre como mascotas o en cautiverio.
Tu casa, No es su casa!