16 de abril de 2024

Coro de Clarinetes U. de Caldas lleva formación y proyección a municipios de Caldas

4 de julio de 2015
4 de julio de 2015

EN MANZANARES, PENSILVANIA, CHINCHINÁ Y PALESTINA

Coro de clarinetes u de caldas

MANZALES, julio de 2015. El Coro de Clarinetes de la Universidad de Caldas es un proyecto de extensión del Departamento de Música y la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad, que ha realizado una intensa labor formativa y artística durante el primer semestre del 2015.

Este proyecto es liderado por el maestro Hernán Darío Gutiérrez en colaboración con el maestro Guillermo Alberto Marín Rodríguez, quien actualmente se despeña como director de la agrupación. Durante este primer semestre la agrupación ha realizado conciertos de gala para la comunidad y talleres formativos para jóvenes músicos en Manzanares, Pensilvania, Chinchiná y Palestina.

Guillermo Alberto Marín Rodríguez, profesor de Clarinete de la Universidad de Caldas, expresó: “la agrupación nació en el 2009. Cada una de nuestras presentaciones consta de dos componentes: uno artístico, donde los jóvenes presentan programas variados con actuaciones y otro de proyección y de apoyo formativos a las diferentes instituciones que visitamos”.

“Siempre que vamos a un municipio contamos con el apoyo de las bandas municipales, donde orientamos talleres para los jóvenes músicos que se forman en estos aspectos”, agregó.