28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con productos y políticas innovadoras para el agro, MinAgricultura inició a AgroExpo 2015

10 de julio de 2015
10 de julio de 2015

BOGOTA, 10 de Julio de 2015 (RAM) El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural presentó, en el acto de lanzamiento de Agroexpo 2015, las novedades de la institucionalidad del agro en materia de vivienda rural, crédito, desarrollo rural, investigación y la oferta institucional para campesinos, indígenas y afrodescendientes.

En el lanzamiento de la Feria, el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Hernán Román Calderón, destacó como novedades del sector público agropecuario la presentación del mapa Potencialidades Agrícolas y Pecuarias. El lanzamiento del Seguro Agropecuario ampara riesgos climáticos del Banco Agrario y la exposición del nuevo modelo de casa campesina.

El Viceministro Román, señaló que el interés de la entidad en Agroexpo se centra en mostrar la importancia del desarrollo del campo colombiano y la incidencia en el desarrollo urbano. “Ha sido una preocupación del Ministro Aurelio Iragorri Valencia, la de mejorar la calidad de vida de los habitantes en zonas rurales. Desde el Ministerio de Agricultura, siempre estamos buscando soluciones que hagan cada vez más digna la vivienda rural”, agregó.

En un recorrido por el pabellón tres en Corferias, donde se encuentran ubicados los stands del MADR y de las diferentes instituciones del agro, el funcionario, indicó que el objetivo en esta Feria es “mostrar la producción agropecuaria, la participación del sector público en la generación de políticas y soluciones para el sector productivo y rural”.

Así mismo, destacó la importancia comercial que tiene la participación de expositores y visitantes de más 13 países que demuestran la intensión en comercializar productos del país.

“Se habla de negocios por 20 millones de dólares. Es un proceso que presentará la exposición bovina y equina; y ahí hay una buena transacción de ejemplares bovinos de buena genética que se comercializarán en esta feria”, explicó Román.

Los visitantes a la feria podrán participar en el stand del MADR “Una Oportunidad para el Campo”, así como de las oportunidades que ofrecen las entidades adscritas, vinculadas y de participación mixta de la entidad.

Para conocer la oferta institucional del Ministerio de Agricultura en Agro Expo 2015 ingrese aquí https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/oportunidades-agroexpo-2015.aspx

Agro Expo 2015 en cifras:

  • 5.000 ejemplares de diferentes especies y más de 550 expositores.
  • AgroExpo contará con 28 razas bovinas, 10 equinas, 12 ovinas, 6 caprinas y 4 bufalinas.
  • Se espera una asistencia de más de 200.000 visitantes.
  • Expectativas de venta por más US$ 2 millones
  • Se espera que a la feria asistan más de 12.000 compradores nacionales y 1.537 internacionales.