28 de marzo de 2024

Colombianos podrían viajar a Europa sin visa a partir de octubre

1 de julio de 2015
1 de julio de 2015

Madrid, 01 de Julio de 2015 (RAM) El vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados de España, Javier Barrero, confirmó este martes desde Cartagena que “antes de finalizar 2015″ los colombianos y peruanos podrán viajar a los países de la Unión Europea que forman parte del espacio Schengen de libre tránsito sin necesidad de visado.

El funcionario Barrero declaró que queda “la ratificación del Parlamento Europeo, que se espera para septiembre u octubre próximos”.

El acuerdo de supresión de los visados de corta duración (hasta 90 días) en los países del espacio Schengen fue firmado el pasado 10 de julio en Bruselas, con ocasión de la cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Esto es lo que se denomina liberalización del visado”, dijo Barrero, quien agregó que tras esa firma, “ya sólo quedaría el paso por el Parlamento Europeo y la aprobación por parte de Perú y Colombia de los convenios”.

En este momento, Barrero está en Cartagena para asistir a la quinta edición del Seminario de Administración Parlamentaria, que se celebrará desde este miércoles hasta el próximo viernes y que “tiene como objetivo estudiar, analizar y reflexionar sobre el Parlamento, su modernización, cuál debe ser el Parlamento el siglo XXI”.