28 de marzo de 2024

Colombianos acariciaron podio en el mundial Paracycling

31 de julio de 2015
31 de julio de 2015
carolina munevar
Carolina Munévar

Por: Jairo Enrique Rodríguez

BOGOTA, 31 de Julio_ RAM_ La boyacense, Carolina Munevar quedó a dos segundos del podio de la prueba WC2 de los mundiales que se adelantan en Suiza en una carrera que se disputó sobre 14 kilómetros en contrareloj individual y cuyas medallas se las llevaron, China, Estados Unidos y República Checa.

Carolina de 20 años, debutante, cedió 1.26 ante la China Sene Zing, campeona, 41 segundos ante la estadounidense, Allison Jones y 2 segundos frente a Tereza Deipoldova medallista de bronce de la Republica Checa.

En la categoría T2, el bogotano, Néstor Javier Ayala, también quedo a dos segundos del bronce que se colgó el estadounidense, Ryan Boyle. El oro fue para el alemán Hans Peter Durst y la plata para el italiano Giorgio Farroni.

De otro lado el santandereano, Álvaro Galvis fue sexto en la categoría C2, en la que un peruano, Israel Hilario Rimas fue la gran sorpresa al entrar en la tercera posición , llevándose la medalla de bronce, cediendo ante Guihua Liang de China , plata y el ruso Arslan Gilmutdinov, oro, quien marco 31 minutos y 8 segundos para los 21 kilómetros de recorrido.

En la categoría C4, Diego Dueñas, obtuvo la sexta plaza a dos minutos del campeón, el australiano Kyle Brigdgwood , quien paro los cronómetros en 46 minutos y 28 segundos para los 31 kilómetros, que supero por 21 segundos al ruso Sergey Pudov y por 1.06 al slovako Patrik Kuril.

El bogotano Edwin Matiz fue séptimo en la C5, a dos minutos y 9 segundos del campeón, el ucraniano Yehor Dementiev, quien registró 45 minutos y 45 segundos para los 31 kilómetros. La plata la consiguió Alistar Donohoe de Australia y el bronce se lo colgó Andrea Tarlao de Italia.

Finalmente en el tándem, Nelson Serna-Sebastián Durango, se clasificaron undécimos a 4.39 de los medallistas de oro, los polacos Michal Ladosz-Marcin Polak que dejaron el reloj en 43 minutos y 34 segundos para los 31 kilómetros de recorrido. La plata se la llevaron los españoles Carlos González y Martin Infante, mientras que el bronce fue para Italia, Emanuele Bersini y Ricardo Panizza.

Entre sábado y domingo se correrán las pruebas de gran fondo con la participación del grupo de colombianos que interviene en este mundial en Suiza.

Siga todo el ciclismo de Colombia y el mundo por www.colombiasports.net, radio y web