28 de marzo de 2024

Cerca de 9 millones de trabajadores en Colombia cuentan con condiciones de trabajo seguro y saludable

28 de julio de 2015
28 de julio de 2015

El Día Nacional de la Salud en el Mundo del Trabajo se celebra desde hace 26 años en Colombia.

  • La celebración de este día, tiene el propósito de generar propuestas sostenibles que mejoren la calidad de vida laboral de las personas.

trabajadores saludables

Bogotá, 28 de julio de 2015. Las empresas y sus trabajadores están constantemente interesados en el mejoramiento de las condiciones de trabajo para sentirse seguros mientras realizan sus labores, evitar prejuicios o problemas físicos y mejorar la productividad laboral.

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Salud en el Mundo del Trabajo, las aseguradoras buscan promover el trabajo seguro, saludable y en buenas condiciones, al igual que impulsar una cultura de prevención que se irradie en las empresas y sus trabajadores.

La celebración de este día, tiene el propósito de generar propuestas sostenibles que mejoren la calidad de vida de las personas, sus condiciones y su ambiente de trabajo; para esto, las aseguradoras implementan estrategias de comunicación participativas que generen efectividad en los programas de educación en salud y prevención a partir del cambio de actitudes y comportamientos, se pueden adoptar estilos de vida saludables y ambientes laborales más seguros.