19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Capturados ocho presuntos integrantes de La Inmaculada, en Tuluá

29 de julio de 2015
29 de julio de 2015

TULUÁ, 29 de julio de 2015. En un operativo coordinado por la Fiscalía Especializada, miembros del Gaula de la Policía Nacional capturaron el martes a ocho presuntos integrantes de la banda delictiva La Inmaculada que delinque en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Las órdenes de captura, emanadas por un juez de control de garantías a petición de la Fiscalía, se materializaron durante nueve diligencias de allanamiento y registro, realizadas en diferentes puntos del municipio en mención.

Según la Fiscalía, los integrantes de La Inmaculada estarían inmersos en actividades ilícitas como extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidios.

Los capturados quedaron a disposición del fiscal del caso y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y homicidio.

En febrero del presente año, otros siete presuntos integrantes de La Inmaculada fueron privados de la libertad y cuatro de ellos ya están condenados.