19 de abril de 2024

Camilo Acosta, de 24 años, es el nuevo CEO de Adecco Colombia por un mes

16 de julio de 2015
16 de julio de 2015

. Esta iniciativa está integrada al programa Way to Work, el cual pretende brindar una oportunidad laboral única a jóvenes talento.

Camilo Acosta Rivera

Bogotá, julio 16 de 2015. Este joven, nacido en Bogotá, graduado con honores de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional, ejercerá como Director General de Adecco Colombia, por un mes, junto a Joans Solans, CEO de Adecco para Colombia & Venezuela.

Durante este periodo, Camilo tendrá que hacer frente a la agenda del cargo, asistiendo a reuniones, tomando decisiones, apoyando al equipo directivo y dirigiendo una de las multinacionales más grandes del país.

Camilo fue elegido entre 921 participantes, que descargaron la aplicación CEO1month para inscribirse en el proceso. Los candidatos fueron evaluados por su formación académica, nivel de inglés hablado y escrito, personalidad, actitud, pasión, espíritu de trabajo en equipo, habilidades de comunicación, flexibilidad, adaptabilidad, sentido del humor, puntualidad y creatividad.

Camilo Acosta quien ejerce el cargo desde el pasado 1 de junio hasta  el 31 de julio cuenta con un sueldo de 6 millones de pesos y tendrá la posibilidad de convertirse en CEO del Grupo Adecco a nivel mundial en la sede de Zúrich, Suiza, ya que durante este periodo, simultáneamente, tendrá que desarrollar una serie de pruebas para competir con  los jóvenes ganadores de 34 países por el cargo global.

Las pruebas se realizarán desde la aplicación móvil  y los resultados de las mismas le permitirán al jurado internacional de Adecco obtener mayor información de los participantes, sobre sus aptitudes y actitudes. Una vez trascurrido el mes, escogerán a 10 jóvenes entre los 34 ganadores en los diferentes países.

Los 10  candidatos que hayan sido escogidos viajarán a Suiza al «Boot Camp», donde durante una semana el grupo se enfrentará a una serie de entrevistas, misiones empresariales y desafíos que pondrán a prueba sus habilidades y conocimientos para, finalmente, escoger al ganador.

El candidato seleccionado será anunciado y asumirá el papel en septiembre de 2015, durante un mes, en la sede central de Adecco en Zurich, Suiza, con un sueldo de 15.000 euros y trabajará con Alan Dehaze CEO del grupo a nivel mundial.