5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Biblioteca «Arturo y Roberto Restrepo» entre las mejores del país/Martha Restrepo, su directora

5 de julio de 2015
5 de julio de 2015

Martha Restrepo directora biblioteca Anserma

Anserma, julio de 2015. La Biblioteca «Arturo y Roberto Restrepo», de Anserma, quedó entre los centros culturales del Eje Cafetero preseleccionados para la segunda edición del el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas.

Este concurso es organizado por MinCultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, en reconocimiento a la calidad en la gestión bibliotecaria.

Un total de 22 bibliotecas públicas, ubicadas en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Valle del Cauca y Bogotá, fueron preseleccionadas por sus experiencias exitosas y modelos de gestión bibliotecaria para aspirar al Premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega”.

biblioteca parte interior ansermaEl galardón, creado por el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, busca destacar la importancia de las bibliotecas en la vida de las comunidades, incentivar la implementación de estándares de calidad, promover la gestión bibliotecaria a nivel nacional y reconocer el papel que cumplen las bibliotecas como escenarios para el desarrollo de los municipios y el fomento de la lectura en las diferentes regiones del país.

En esta segunda edición del Premio, creado en homenaje a la figura del intelectual y gestor cultural Daniel Samper Ortega, Director de la Biblioteca Nacional de Colombia entre 1931 y 1938, se postularon un total de 171 bibliotecas públicas, de 27 departamentos del país, destacándose de manera especial la participación de San Andrés y Providencia, Sucre, Magdalena, Guainía y Vaupés, regiones que hicieron presencia por primera vez en el Premio.

La Biblioteca de Anserma no sólo posee una sede espaciosa de una arquitectura convencional, sino que en su interior ofrece espacios amplios y ventilados, salones específicos y un volumen de libros que está a la altura de las expectativas más exigentes

Su directora, Martha Restrepo, se destaca por el profundo conocimiento que tiene de la biblioteca, el buen manejo de las relaciones públicas y el armónico entendimiento con las personas que frecuentan este centro, generalmente estudiantes de los diversos planteles educativos de Anserma.