29 de marzo de 2024

Autoridades encuentran a niña que desapareció en el Parque Tayrona

14 de julio de 2015
14 de julio de 2015

BOGOTA, 14 de Julio de 2015 (RAM) En las últimas horas, la Policía Nacional confirmó que fue hallada con vida la niña de 7 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 27 de junio en el Parque Tayrona.

De acuerdo con información de las autoridades, la menor identificada como Jessica Patricia Arias, fue ubicada por una patrulla de la Dirección de Tránsito y Transporte, en el sector de El Calabazo (Magdalena), en las inmediaciones del Parque Natural.

El reporte preliminar indica que Jessica evidencia un avanzado estado de deshidratación, así como agotamiento físico y estrés postraumático. La menor fue traslada en un helicóptero a un centro hospitalario en Santa Marta, para que reciba una valoración médica efectiva.

Al parecer, la menor había salido con sus padres a recoger cocos en el sector de Palmarito, en jurisdicción de la reserva natural. De repente, se dieron cuenta que la niña no estaba. La buscaron sin éxito alguno.

Al ser reportada como desaparecida, un brigada de rescate integrado por carabineros, Armada Nacional, Policía Antinarcóticos, Defensa Civil y miembro de la comunidad, se desplegaron en la zona boscosa a fin de hallar rastros de la menor.