28 de marzo de 2024

Audiencia pública sobre futuro de la unión de parejas del mismo sexo

30 de julio de 2015
30 de julio de 2015

Bogotá, 30 de julio de 2015. En cumplimiento de un auto de la Corte Constitucional y por solicitud de las organizaciones No Gubernamentales Colombia Diversa y De justicia,  el jueves 29 de julio se realizará una audiencia pública  en la Sala de Sesiones del alto tribunal, en la cual 30 expertos nacionales e internacionales debatirán sobre las implicaciones legales de la unión de parejas del mismo sexo. Dicha audiencia será transmitida por Canal Institucional, de RTVC, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.
Esta audiencia, que también se podrá seguir por streaming a través de www.canalinstitucional.tv, contará con la participación de delegados de los Ministerios de Justicia y del Interior, de la Fiscalía General de la Nación, de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y la Superintendencia de Industria y Comercio.

La primera parte de la jornada contará con la intervención de los representantes de Colombia Diversa, De Justicia, la Fundación Marido y Mujer y Aliance Defending Freedom.

 
Entre los invitados internacionales que participarán de esta audiencia pública, se destacan Todd Howland, Representantes del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU; José Miguel Vivanco, Director de Human Rights Watch; Macarena Saenz , de laUniversidad de Yale; Thiago Amparo, académico de la Universidad  de Europa Central de Budapest; Estefanía Vela Barba, delegada del Centro de Investigación y Docencia de México; Nan Hunter, de Georgetown University Law y Robert Wintemute (King´s Collegue London).

 
Los destacados juristas colombianos Rodrigo Uprimny, Marcela Sánchez, Juan Carlos Henao, entre otros, y la Congresista Angélica Lozano también participarán del debate académico y público.

La audiencia será transmitida a partir de las 8 a.m. por Canal Institucional o vía streaming en www.canalinstitucional.tv