18 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Asesinaron a Ignacio Londoño Zabala, candidato a la alcaldía de Cartago

21 de julio de 2015
21 de julio de 2015
Ignacio londoño zabala asesinado en cartago 20 de julio
Imagen cartagonoticias.com

CARTAGO, VALLE, 21 de julio de 2015. (Cartagonoticias.com) Hacia las 8:00 de la noche de este lunes, fue asesinado el candidato a la Alcaldía de Cartago, Norte del Valle, cuando Salía de planear la estrategia publicitaria, en una de las Agencias de imagen y publicidad de la ciudad.

El político Cartagüeño fue abordado por sus victimarios, que le propinaron varios disparos que le cegaron la vida, hiriendo además a su esposa María Isabel Henao que lo acompañaba en ese momento, al igual que al Secretario de Hacienda municipal Mario Arenas, quien se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial de la ciudad de Cartago.

El cuerpo del Abogado candidato Londoño Zabala quedó extendido a un lado del parque Santander, frente a al Centro de Estudios tecnológicos del Norte del Valle.

Londoño Zabala ya había presentado más de 57.000 firmas que avalaron su candidatura, ante la Registraduría nacional del Estado civil en Cartago y se esperaba que para este martes 21 de julio, su campaña iniciaría una estrategia publicitaria en torno a su nombre para el primer cargo de la ciudad.

Ignacio Londoño Zabala había reunido en torno a su nombre, varios dirigentes políticos de trayectoria en la ciudad, como Orlando Aguirre Salazar, Luis Carlos Restrepo Orozco, Mohamed Duque García, entre otros.

Las autoridades desconocen los móviles de este asesinato e iniciaran las investigaciones correspondientes.

En el ataque, fue herida la esposa del candidato María Isabel Henao y el Secretario de Hacienda del municipio de Cartago Mario Arenas.