28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprobada adición presupuestal de $19.064 millones para vivienda

15 de julio de 2015
15 de julio de 2015

Pereira, 15 de julio de 2015. Una adición presupuestal por $19.064 millones, fue aprobada por la Junta Directiva de la Promotora de Vivienda, con destino a la financiación de diferentes programas tanto de vivienda nueva como de mejoramientos habitacionales.

En la reunión, que estuvo presidida por el Gobernador Carlos Alberto Botero López, se indicó que estos recursos, que ingresarán al Presupuesto de Ingresos y Gastos de la entidad para la vigencia 2015, serán invertidos en la construcción de viviendas de interés social, la promoción y ejecución de proyectos de construcción de vivienda nueva y mejoramientos de vivienda para los risaraldenses.

Estos recursos provienen de convenios suscritos entre la Promotora de Vivienda, la Alcaldía de Pereira, la Secretaría de Infraestructura de Risaralda y las Alcaldías de Pueblo Rico y Santuario.

En esta jornada de trabajo también se aprobó la adopción por parte de la Promotora de Vivienda de un modelo Integrado de Planeación y Gestión como instrumento de articulación y reporte de la planeación, lo que se convierte en un punto de partida para el mejoramiento de su gestión y el cumplimiento de metas establecidas en el Plan Departamental de Desarrollo, el Plan Estratégico Institucional, el Plan de Acción Anual, entre otros aspectos.

El gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, comentó que “lo aprobado no solo se convierte en un camino efectivo para cumplir lo enmarcado en el Plan de Desarrollo Risaralda Unida, Incluyente y con Resultados, sino además, a mejorar la calidad de vida de las familias risaraldenses”.