29 de marzo de 2024

App tercer carril Bogotá – Girardot se aprobaría en próximo Consejo de Ministros

9 de julio de 2015
9 de julio de 2015

BOGOTA, 09 de Julio de 2015 (RAM) La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, informó hoy en el Foro de Clientes Dow Colombia, que el proyecto APP de Inversión Privada para la construcción del tercer carril Bogotá – Girardot, podría aprobarse en el Consejo de Ministros a realizarse el próximo sábado 11 de julio en Medellín.

Esta APP que hace parte del programa de 4G de concesiones, contará con una inversión 100% privada por el orden de los $1,8 billones y recientemente superó las etapas de aprobación de riesgos y prefactibilidad. “Esperamos a que esta APP surta ahora su aprobación en el Consejo de Ministros y en el Conpes, con el fin de poder construir un tercer carril sentido sur – norte, Girardot – Bogotá”, explicó la jefe de la cartera de Transporte.

La Ministra Abello Vives, agregó que esta vía tiene gran incidencia para el impulso del turismo, el comercio y el transporte de carga; este último, desde y hacia el puerto de Buenaventura, contribuyendo con el ahorro de costos operativos de los transportadores y reducción del tiempo de desplazamiento.