12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde de Pereira confirmó realización de las Fiestas de la Cosecha

21 de julio de 2015
21 de julio de 2015

Las Fiestas de la Cosecha se realizarán del 13 al 20 de agosto.

Tras reintegrarse de su periodo vacacional el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez anunció este lunes en la conmemoración de los 205 años de la Independencia de Colombia, que sí se celebrarán las fiestas Aniversarias de la capital del departamento.

“Pues claro que sí va a haber fiestas de la Cosecha, ¿Cómo se les ocurre?”. Lamentó, sin embargo, que “lo que tiene que ver con inversiones está suspendido hasta que no reactivemos el Plan de Desarrollo, “pero yo tengo confianza en que antes del primero de agosto, es decir antes de que finalicen las sesiones ordinarias del Concejo se haya aprobado y lo hayamos podido adoptar nuevamente”, dijo el Alcalde.

Vásquez afirmó que las Fiestas de la Cosecha se concentrarán en una semana, del 13 al 20 de agosto.

“Vamos a aprovechar el puente festivo del 17 de agosto, tendremos muchas actividades que ya han venido conversándose y planeándose a través de convenios que son más ágiles. Con ellos conmemoremos el aniversario de la ciudad una vez más sin ningún tipo de contratiempos”, explicó.

Cabe recordar que el pasado 16 de julio, en entrevista con el Periódico LaTarde, el Secretario de Gobierno, Jhon Diego Molina, indicó que el desarrollo de las Fiestas de la Cosecha se encontraba en riesgo debido a la congelación de contratación que tienen las secretarías de la administración municipal, por la suspensión provisional al Plan de Desarrollo.

LA TARDE, PEREIRA