9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Al final de este Gobierno la meta es exportar 30 mil millones de dólares sin el sector minero-energético

24 de julio de 2015
24 de julio de 2015

Durante la presentación del PIPE 2.0 en Barranquilla, reiteró que, “uno de los efectos que hay que contrarrestar es la baja en el nivel de las exportaciones, por la baja del precio del petróleo”.

Barranquilla, 25 jul.“Nos propusimos una meta muy ambiciosa que es tener al final del Gobierno 30 mil millones de dólares en exportaciones de bienes y servicios no minero-energéticos”, afirmó hoy el Presidente Juan Manuel Santos.

La afirmación fue hecha durante la presentación del PIPE 2.0 (Plan de Impuso a la Productividad y el Empleo), este viernes en Barranquilla, donde destacó que esta ciudad va a ser importante para alcanzar ese objetivo.

“Nos va a tocar trabajar muy duro, pero aquí estoy seguro que en Barranquilla voy a tener socios muy importantes para cumplir este propósito. Y hay que mantener la confianza para que la inversión siga creciendo o se siga manteniendo”, subrayó.

Agregó que las exportaciones son un renglón muy destacado en la capital del Atlántico, “y no es una simple coincidencia que Barranquilla sea tal vez, la ciudad que más ha aprovechado los tratados de libre comercio y que tenga el desempleo más bajo”.

Por esta razón, el Jefe de Estado aseveró que cuando el sector de las exportaciones impacta positivamente a Barranquilla, lo hace al país en general.

Al concluir reiteró que “uno de los efectos que hay que contrarrestar es la baja en el nivel de las exportaciones, por la baja del precio del petróleo”.