28 de marzo de 2024

Adriana Franco y Mario Castaño

29 de julio de 2015
Por Luciano de la Congoja
Por Luciano de la Congoja
29 de julio de 2015

Por Luciano de la Congoja

buhoZapatero remendón  que no estruje su imaginación, que no se torture pensando  tonterías,  que no muela tristezas por un amor oculto que lo hace sufrir,  no pertenece a nuestro gremio. Visite usted Palemón el Estilista  la pieza en donde yo  tengo mi taller.  Lo invito, peluquero maricón. Aquí veo  zapatos sucios ,  trapos con los que los limpio,    cajas de betún desperdigadas,  leznas, cuchillos,  cueros  viejos  y revistas. En mi caso personal, amontono periódicos viejos para saciar la  curiosidad de  mi clientela. Y no se me olvida contar que siempre tengo un libro que leo en mis guayabos.

Los zapateros somos así. Groseros, le lanzamos piropos a las señoritas de doble sentido, hablamos  mal del prójimo, somos resentidos por nuestra baja condición social, nos chocan los ricos,  soñamos con poseer un renolcito 4,  fabricamos  sentencias sobre los que hacen política, y tratamos de  adivinar el futuro de todos ellos…

Palemón el Estilista : Hoy voy a decir pendejadas sobre Adriana Franco y Mario Castaño.

La mona Franco  no me gusta. Se encariña de los amigos y esa es su perdición. Primero fue  el senador Barco. Después  Ferney Tapasco. Ahora Jorge Hernán Aguirre. Sus seguidores dicen que se embobó con éste. Lo llama de  Bogotá  a cada rato, lo consulta y hace lo que le aconseja este abogado. (De paso, qué hace la mona en Bogotá? Verdad que es funcionaria pública? Puede hacer política?) Los seguidores de la  mona, pacito, dicen que Aguirre es hoy el verdadero jefe  de la cauda que la sigue.

Pues bien : a ella la destronó Mario Castaño. ¿Cómo lo hizo? Averíguelo Vargas.

La mona es palabrera y muy buena, (como vos peluquero amanerado).  Castaño  de pocas palabras  pero con chequera abierta. La  mona engatusa un mico  porque es  mujer bonita, (un poco vieja) , Castaño  tiene barriga de carnicero.  La  mona  canta, Castaño  tiene voz de tarro viejo.

Los dos son mentirocitos,  melosos  y amarran con ilusiones a sus muy pocas  clientelas.

La mona trabaja con la palabra. Castaño con el dinero. Por eso, a este Castaño no lo derrumba nadie.

Palemón : vos sabés si Mario  Castaño se ganó el  baloto?

Cuentan que en la pasada campaña se gastó como cinco mil millones de pesos. ¿De dónde los sacó?

La mona , me dice el pajarito de Maduro,  devora libros,  y es experta en radactar cartas para novios. Es una exitosa secretaria de los que sufren del  corazón.

Castaño, también  me lo informan,  solo lee las contabilidades de sus empresas.  Averigua por los millones que le ingresan todos los días, y es un viejo regañón cuando la contadora no lo informa,  al día, sobre el movimiento de sus inmensos caudales.

Pobre mona . Cree que le podrá ganar a las chequeras?

Tu qué piensas ancianito Palemón?