1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

45 pequeños cafeteros ya cuentan con sus máquinas despulpadoras

15 de julio de 2015
15 de julio de 2015

????????????????????????????????????

MANZALES, 15 de julio de 2015. Los pequeños cafeteros de Manizales recibieron este martes 14 de julio, 45 máquinas despulpadoras gracias al convenio que existe actualmente con el Comité de Cafeteros en el cual el municipio aporta 500 millones de pesos y el comité 250 millones más.

“Todos son pequeños caficultores con ingresos muy bajos, gente que tenía 280 mil pesos de ingresos al mes y que hoy han multiplicado sus ingresos, pero que necesitan de este tipo de elementos para sacar adelante la producción de su café y la economía familiar” afirmó el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

Otras actividades que se realizarán en apoyo al gremio cafetero:

  • Concurso cafés de alta calidad
  • Talleres de calidad del café.
  • Equipos para el procesamiento del café.
  • Plántulas de café resistentes a la roya.
  • Maquinas secadoras de café.
  • Incentivo a la fertilización de cafetales.

Los beneficiaros de esta entrega se encuentran  inscritos en el Sistema de Información Cafetero, igualmente se realizó un diagnóstico  por parte de los técnicos de la Unidad De Desarrollo Rural  y  del Comité de Cafeteros, donde se pudo identificar la necesidad que tenía cada productor de cambiar sus equipos, adicionalmente la administración ha invertido 1.400 millones para el mejoramiento de las vías rurales.