17 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

40 empleos directos generarán obras de remodelación de instituciones educativas

20 de julio de 2015
20 de julio de 2015

PEREIRA, 20 de julio de 2015. 40 empleos entre directos e indirectos generarán las obras de mejoramiento y mantenimiento de 10 instituciones educativas y tres escenarios deportivos del municipio de Santa Rosa de Cabal, cuyo contrato fue adjudicado el pasado fin de semana mediante el proceso SI-SAMC-06-2015.

Estos trabajos, que demandarán inversiones por $311 millones 759 mil, serán ejecutados por el Consorcio Obras Cabal, representado legalmente por Luis Evelio Arias Herrera, y será supervisado por profesionales de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda.

“Con el contratista elegido se acordó que las obras deben iniciar la semana entrante, para que se cumpla con el plan de ejecución de los trabajos estipulados”, dijo el Secretario de Infraestructura de Risaralda, Jesús Antonio Bermúdez.

Entre las obras que se ejecutarán figuran: mejoramiento de baterías sanitarias, cubiertas, mantenimiento general de pintura exterior e interior, instalación de pozos sépticos en concreto por sistemas sépticos integrados, cambio de canales y bajantes de agua lluvia, reforma de cielos falsos, luminarias y redes eléctricas de las instituciones educativas San Ramón, El Obito, Marillac, Francisco José de Caldas, Tecnológico e Industrial, Lorencita Villegas, Labouré, Las Mangas (sede Planadas), San Bernardino (barrio La Eugenia) y San Andresito.

Así mismo la construcción de cerramientos en malla eslabonada, instalación de tableros (baloncesto) y arquerías de microfútbol y fútbol y demarcación de las líneas de escenarios deportivos de El Vergel, La Quiebra y el barrio Colombia.

Mayor número de proponentes

Este proceso que fue adjudicado el pasado fin de semana ha sido el más concurrido hasta el momento, ya que se reportaron 81 manifestaciones de interés al cierre de la convocatoria. “En esta oportunidad 81 proponentes realizaron su manifestación de interés, de ellos a través de un sorteo con balotas se seleccionaron 10, de los cuales solo siete presentaron propuestas, y se habilitaron finalmente seis, lo que demuestra una vez más, la transparencia de los procesos de la Gobernación”, dijo Bermúdez Gallego.