27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

250 participantes en el Segundo Simposio Internacional de Termalismo y Spa

2 de julio de 2015
2 de julio de 2015

MANIZALES, 3 de julio de 2015. El Gobernador de Caldas Julián Gutiérrez Botero,  instaló el Segundo Simposio Internacional de Termalismo y Spa que se realizará hasta el sábado cuatro de julio en Termales de El Otoño.

Estas instalaciones son consideradas como uno de los modelos en aguas termales analizados por Ingeominas como de alto desarrollo potencial de centros termales en Colombia.

Esta edición a la que se inscribieron aproximadamente 250 personas, trae como país invitado a Rumania que contará su experiencia con el Plan Nacional de Desarrollo del Turismo de Spa, igualmente habrá cursos de Termalismo y spa y conferencias dictadas por expertos nacionales e internacionales.

Con este evento se pretende fortalecer este sector como una oferta de servicios basada en el descanso y prevención de enfermedades, pues actualmente el país cuenta con más de 300 fuentes termales con alto potencial turístico cuyo objetivo es que en el 2027 Colombia sea un destino líder en Turismo de Bienestar y de Salud.