5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$17.664 millones costó planta de aguas residuales en Armenia

1 de julio de 2015
1 de julio de 2015

ARMENIA, 2 de julio de 2015. En horas de la tarde del miércoles, el Presidente Santos y el Vicepresidente Vargas Lleras se reunieron con el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, en Armenia, Quindío, para hacer la entrega oficial de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ‘La Marina’.

En relación con este proyecto de saneamiento básico,  el Vicepresidente Vargas Lleras explicó que la Planta La Marina esta tuvo una inversión de $17.664 millones, y comprende dos módulos de tratamiento de agua, incluyendo sistema de pre-tratamiento, tratamiento primario y secundario, además de trabajos de urbanismo y vías de tránsito y acceso. “Esta planta mejorará la calidad de vida de más de tres millones de habitantes de la zona urbana y rural de la ciudad y municipios vecinos”.

Terminado el evento en Armenia, el Presidente Santos continúo con su agenda de Gobierno, mientras que el Vicepresidente y el Ministro de Vivienda se desplazaron hasta Salento, también en el departamento  del Quindío, para  inaugurar la Planta de Tratamiento de Agua Potable municipal, que también sirve al vecino municipio de Pijao. El Ministro Henao resaltó que esta importante obra garantiza el suministro de agua potable a más de 8.000 habitantes de estas dos poblaciones. En ella se realizaron trabajos de ampliación de la planta existente y la construcción de tanques de almacenamiento, mejorando así su operatividad. Las obras tuvieron una inversión de $1.068 millones.

En Quindío el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, también dio a conocer las obras viales que serán ejecutadas en el departamento dentro del Plan de Obra Pública del Invías, entre la que se encuentran: Tebaida – Montenegro con $ 49.000 millones, Armenia – Aeropuerto con $ 65.000 millones y Paso Nacional por Montenegro con $ 35.000 millones.