26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

15 capturas por minería ilegal en La Felisa

8 de julio de 2015
8 de julio de 2015

capturas en la merced por mineria ilegal

MANIZALES, 8 de julio de 2015. La policía realizó el martes quince capturas y el decomiso de valiosa maquinaria por labores de minería ilegal en La Felisa, jurisdicción de La Merced, cerca de donde recientemente murieron 15 mineros.

Tras las denuncias hechas por la comunidad, la Institución a través de las unidades de Carabineros y Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Caldas, apoyados con funcionarios de Corpocaldas, llegaron al sector de la Felisa, zona del municipio de la Merced.

Allí fueron capturadas las personas que al parecer venían ocasionando daños irreparables al entorno ambiental, como al parecer el desvío del cauce del río Cauca, o de alto riesgo como inundaciones, caso similar al que ocurrió en el mes de mayo donde murieron 15 personas en zona rural del municipio de Riosucio.

En el lugar les fueron encontrados 4 dragas, 3 moto bombas, 1 motor de aire, 120 metros de manguera, 1 pluma, elementos que fueron incautados, que junto a los capturados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La Policía Nacional, vienen trabajando en la pedagogía y sensibilización a personas habitantes de áreas rurales, que pueden utilizar como medio de sustento la minería ilegal, recordándoles los riesgos a los que se someten y los delitos donde se pueden ver involucrados, al ejercer ilegalmente esta clase de oficios.