29 de marzo de 2024

46 propuestas en el Banco de Ideas de Caldas

8 de julio de 2015
8 de julio de 2015

MANIZALES, 9 de julio de 2015. Luego de año y medio de arduo trabajo para desarrollar una Fábrica de Proyectos que beneficiará al departamento, la Secretaría de Planeación de la Gobernación de Caldas manifestó que se avanzó en el Banco de ideas y se consolidaron 46 propuestas tanto internas como externas que son objeto de formulación.

“Se enunciaron y asesoraron 36 proyectos propuestos por las diferentes secretarías y por entidades externas, que son pertinentes no sólo con el plan de desarrollo, sino también con todo el enfoque de gestión por resultados y que tiene especial interés por los estudios sectoriales económicos” expresó el Secretario de Planeación Mauricio Arbeláez Rendón.

Es importante tener presente el manejo de los temas de visibilidad y transparencia dentro de la Fábrica de Proyectos, con lo cual se logró la constitución de 18 veedurías ciudadanas y se llevaron a cabo 19 jornadas de control social en diferentes municipios del departamento.

“Creemos que con esto hemos avanzado y logrado unas mejores capacidades en la formulación de proyectos” gracias a que el equipo interdisciplinario que ha podido acompañar a las secretarías, aumentó la participación de los municipios, la promoción y el control ciudadano lo cual garantizará el óptimo resultado de los mismos.