28 de marzo de 2024

Atento generará mil empleos en Pereira

1 de julio de 2015
1 de julio de 2015
  • En la nueva sede se invertirán 10.000 millones de pesos.
  • Se sigue disminuyendo las cifras de desempleo que en el trimestre     Marzo-mayo de este año está en un 12,7 %, el año pasado era del     14,5 % para el mismo periodo.

Atento generará mil empleos en pereira

PEREIRA, 1 de julio de 2015. En septiembre la empresa Atento abrirá su segunda sede en Pereira donde espera generar mil empleos más, en la actualidad ha generado 1500 puestos de trabajo, convirtiéndolo en un aliado muy importante en la estrategia de generación de empleo de la Alcaldía de Pereira, lo que ha permitido la disminución de las cifras de desempleo en la ciudad.

Con una inversión de 10.000 millones de pesos, el presidente de la empresa, Miguel José López indicó que esta nueva instalación contará con equipos de última tecnología que será similar a otras que están situadas en otros países del mundo.

El directivo de Atento agradeció el apoyo de la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta para el crecimiento no sólo de la empresa, sino del sector de BPO y contact center en la ciudad. López destacó la calidad humana y laboral de las personas de la ciudad permitiendo tomar esta decisión de ampliar sus servicios en Pereira.

Gracias a la estrategia de atracción de inversión extranjera directa, a través de Invest in Pereira, entidad apoyada por la Alcaldía de Pereira, la ciudad sigue mostrando resultados positivos en la disminución de las cifras de desempleo que en el trimestre marzo-mayo de este año está en un 12,7 % en comparación del año pasado donde la tasa era del 14,5 %, lo que demuestra que Pereira está Mejor en empleo, generando más oportunidades laborales para los pereiranos.

Datos

  • Atento    en Pereira inició sus operaciones con 200 empleados y hoy cuenta     con 1500 personas.
  • En Colombia tiene 9000 mil empleados en tres ciudades: Bogotá, Bucaramanga y Pereira.
  • En Latinoamérica genera 160.000 empleos y es la número uno en contact     center.