5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uribistas escogieron como candidata a la gobernación a Diana Lorena Gómez

20 de junio de 2015
20 de junio de 2015

Diana lorena gomez genteyalgomas

MANIZALES, 21 de junio de 2015. Tal como se había previsto, y lo habían anticipado los mismo dirigentes del Centro Democrático de Caldas, ayer, en una convención departamental, fueron confirmadas las candidatas a la Gobernación de Caldas, Diana Lorena Gómez Zuluaga y a la Alcaldía de Manizales, Adriana Gutiérrez Jaramillo.

En el encuentro realizado en el Fondo Cultural del Café a las 10:00 de la mañana, y que culminó después del mediodía, los convencionistas, delegados municipales de Caldas, también aprobaron las listas para la Asamblea Departamental, los candidatos a los Concejos Municipales y a varias Alcaldías.

El Centro Democrático que orienta en el caldense, Oscar Iván Zuluaga, proclamó a la candidata a la Gobernación de Caldas, Diana Lorena Gómez; como cabeza de lista cerrada para la Asamblea, el empresario de Anserma, Antonio Corrales, y para el Concejo, el dirigente de la Enea y exconcejal, Jorge Alberto Betancourt Raygosa.

Por otra parte, se escogieron los candidatos a 23 de las 27 Alcaldías, de las cuales en 2, van en alianza con el partido Conservador: Marulanda y Filadelfia.

La candidata a la Gobernación Diana Lorena Gómez Zuluaga, es gerente de servicio al cliente de la Empresa de Acueducto de Bogotá y ocupó hace por lo menos cuatro años, la subgerencia de servicio al cliente en Aguas de Manizales.

Se desempeña como gerente de servicio al cliente de la Empresa de Acueducto de Bogotá y antes fue subgerente de Servicio al Cliente en Aguas de Manizales.

El conservatismo estaba a la expectativa de la posición que adoptaría la asamblea política en materia de candidaturas a la gobernación de caldas teniendo en cuenta que ese sector le dio apoyo a la candidata a la alcaldía de Manizales del CD, Adriana Gutiérrez.

Dirigentes del yepismo esperaban un gesto de reciprocidad y que la convención uribista respaldara la candidatura del médico Jorge Hernán Yepes a la jefatura del gobierno seccional.

Diana Lorena Gómez es viuda del ingeniero César Gómez, hijo de la ex senadora Dilia Estrada de Gómez. En un primer matrimonio estuvo casada con el geólogo Bernardo José Jiménez, ex alcalde de Pensilvania.

Candidatos a la asamblea

1. Antonio Corrales- Anserma
2. Nicolás Aguilar – Manizales
3. Onofre Jiménez – La Dorada
4. Rodrigo Valencia – Manzanares
5. Luz Marina Gallego – Aguadas
6. Fabiola Valenzuela – Victoria
7. Luis Rubiel Alzate – Salamina
8. Juan Ramos – Manizales
9. Diego …

Candidatos a las alcaldías municipales

Carlos Garcés – Aguadas
Luis Fernando Grajales- Anserma
Silvio Salazar  – ARANZAZU
Gloria Ospina – Belalcazar
Luz Adriana Mejía – Chinchiná
Luis Carlos Pineda – La Dorada
Claudia Vélez – La Merced
Adriana Gutiérrez – Manizales
Bianor Jimenez – Manzanares
Luis Carlos Betancourt – Marquetalia
Amanda Peña – Norcasia
Juan Felipe Ruiz – Palestina
Jesús Ospina – Pensilvania
Álvaro Trejos – Riosucio
Freddy Montealegre – Risaralda
Antonio Duque – Salamina
Marco Londoño – Supía
Elkin Echeverry – Victoria
Gilberto Gómez – Villamaría
Henry Lemus – Marmato
Francisco Diego Velásquez – Viterbo

Alcaldías/Coalición

Jaime Gaviria – Filadelfia (Conservador)
Nicolás Giraldo – Marulanda (Conservador)

Sin definir

Marmato
Neira
Pacora
Samaná
San José