28 de marzo de 2024

Uribe denuncia que las Farc realizan “plan pistola” para asesinar oficiales de alto grado

27 de junio de 2015
27 de junio de 2015

Bogotá, 27 de Junio_ RAM_ En un radiograma filtrado por el expresidente y actual senador por el partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, reveló que el frente 53 de las Farc pretende asesinar en un plan pistola a oficiales de alto grado y secuestrar a familiares como esposas e hijos.

El documento de la Central de Contrainteligencia Militar, fechado del 24 de junio del 2015 y firmado por el mayor Juan Carlos Bernal Gómez en la ciudad de Bucaramanga, revela, “proyecciones terroristas, frente 53 de las Farc X pretenden asesinar Plan Pistola Oficiales de Alto Grado – secuestrar integrantes de familias (esposa y/o hijos)”.

El Ejército confirmó la veracidad del documento y reiteró que están en máxima alerta debida a las diferentes amenazas que hay en el país.

Así mismo advierte que tienen en su poder un plan “estudio objetivo hija oficial superior sin establecer más datos”.

Se requiere a través del documento coordinación para alertar a las tropas “unidades abiertas”, así como requiere “establecer medidas de seguridad de su personal”.

El día de ayer el congresista denuncio que en el mismo informe está consignado que volvió la presencia de grupos armados y vestidos de camuflado en los Montes de María.

Según la denuncia, el intendente José Medina, comandante de Subestación de Policía del Salado, Bolívar, le comunica al comandante Segundo del Distrito de Bolívar, Carlos Insuasti, la presencia de un grupo de al menos 20 personas, camuflados y con armas largas.

Al parecer, el grupo estaría cumpliendo órdenes de alias Ovidio, del frente 37 de las Farc.

Además, el exmandatario considera injusto que “mientras maltratan a las Fuerzas Armadas, la guerrilla regresa a los Montes de María”.