27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

U. de Caldas realizó primer acto de graduación en vereda Miravientos, de Quinchía (Risaralda)

3 de junio de 2015
3 de junio de 2015

MANIZALES, 3 de junio de 2015. La Universidad de Caldas tiene 31 nuevos egresados en la vereda Miravientos, de Quinchía (Risaralda).

El pasado 29 de mayo del 2015 la Institución entregó su título a los nuevos técnicos en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios, del proyecto La U. en el Campo, del Programa Educación para la Competitividad.

Marlon Javier Méndez Sastoque, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas, expresó: “esta es la primera promoción de técnicos en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios. Estamos en el Eje Cafetero continuando con la labor de generar capacidad para el desarrollo rural y regional”.

El acto contó con la participación de Barney Antonio Ibarra Arias, Alcalde de Quinchía (Risaralda), quien destacó: “para nuestro municipio, que tiene una vocación en su mayoría agrícola, es demasiado relevante contar con estos jóvenes preparados para que nos ayuden a jalonar el campo y el progreso de nuestra comunidad”.

Alianza por el desarrollo

Luis Alberto Henao Betancourt, Secretario de Educación de Risaralda

Este acto es muy importante no sólo para Quinchía, sino también para Risaralda. Hoy damos testimonio de un modelo muy interesante y bien diseñado para la educación de nuestros jóvenes campesinos es posible. Queda un excelente ejemplo para la educación campesina en Colombia.

Magnolia Hernández Sánchez, Coordinadora de Programas Educativos del Comité de Cafeteros de Risaralda

Trabajar en alianza da muy buenos resultados y esta específicamente ha permitido llegar hasta estos jóvenes. Les damos infinitas gracias a la U. de Caldas por estar con nosotros en estos municipios y corregimientos, acercando a nuestros jóvenes a superar las dificultades para salir adelante.

Egresados

Wilinton Antonio Aricapa Trejos, nuevo técnico en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios

Es un éxito y un paso más en mi vida, tanto en lo personal como profesional. No tengo palabras para expresar lo feliz que me siento de obtener este título de la U. de Caldas.

Laura Cristina Taborda García, nueva técnico en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios

Es un orgullo inmenso poder cumplir una de mis metas: graduarme de la universidad. Sobre todo, sabiendo que soy egresada de un plan piloto que será ejemplo para muchos jóvenes.

Conozca imágenes de los grados U. de Caldas en la vereda Miravientos, de Quinchía (Risaralda)