29 de marzo de 2024

Sacrificio de animales callejeros no es permitido en Colombia

17 de junio de 2015
17 de junio de 2015

BOGOTA, 17 de Junio_ RAM_. Integrantes de la Comisión Primera del Senado, realizaron el día de hoy modificaciones al nuevo código de Policía que se encuentra en primer debate, con el fin de preservar la vida de los animales callejeros.

El artículo que buscaba realizar un “sacrificio eutanásico” para los perros y otras mascotas que fuesen recogidas de la calle, fue tumbado; el artículo proponía la muerte para aquellos animales a los que no se les encontrara su dueño luego de 30 días.

La senadora Claudia López Hernández expresó “Se consiguió cambiar la propuesta para que se dé un procedimiento más largo, se contacte de manera más expedita al posible dueño o se dé en adopción al animal”.

La senadora explicó que no se puede pensar en la muerte del animal como la primera opción, “debe buscarse la adopción o estancia temporal en un albergue” señaló López.

La iniciativa planteaba crear albergues para animales que vaguen por las calles y de los cuales se desconozcan sus propietarios, es decir animales callejeros. En esos lugares estarán 30 días, procurando su adopción, pero si ésta no se da, se declarará su abandono y “podrá procederse a su sacrificio eutanásico”.