6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda, gran premio Mono Núñez instrumental 2015

8 de junio de 2015
8 de junio de 2015

Ensamble Sinapsis de la Universidad Tecnológica de Pereira

El Ensamble Sinapsis de la Universidad Tecnológica de Pereira, integrado por Germán Alberto Posada, Diego Alexander Largo, Andrés Felipe Román y Julián Orlando Castro en las bandolas; Luis Miguel Duque y Paulo Andrés Urrea en tiples; Edison Sandoval y Diego Fernando Sánchez en las Guitarras, con la dirección de Diego Fernando Sánchez, conquistaron para el departamento de Risaralda el Gran Premio Mono Núñez 2015 en la modalidad Instrumental.

Este ensamble se conformó en la ciudad de Pereira en el año 2012 y está integrado por estudiantes y egresados del programa de Música de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Igualmente en la gran final estuvo presente Amaretto Ensamble, agrupación pereirana quienes vienen trabajando en este novedoso formato desde el año 2010; Amaretto fue premiado con el reconocimiento Diego Sinisterra a la mejor interpretación instrumental del compositor homenajeado, con la obra Carola, una gavota de Emilio Murillo. Fue una agrupación favorita del público ginebrino desde su primera presentación en el festival.

Así mismo, Eliana Marcela Fernández, tiplista y directora del trío instrumental Bachué, de Pereira, fue premiada con el reconocimiento Pacho Benavidez, que se confiere al mejor tiplista del festival.

En modalidad vocal, el gran premio Mono Núñez 2015 fue para la artista nacida en Sevilla, Valle del Cauca, pero actualmente residenciada en Armenia, Jessica Alejandra Jaramillo Olaya quien contó con el acompañamiento instrumental de la agrupación Calle Real. Destacamos que Jessica fue ganadora del Gran Premio Luis Carlos González del Concurso Nacional del Bambuco en el año 2011.

Además de los concursantes, este año Risaralda tuvo una gran presencia en los escenarios paralelos al festival, donde se rindió homenaje al dueto Mejía y Valencia de Pereira, quienes contaron con el apoyo instrumental de la Estudiantina Sinapsis de la Universidad Tecnológica de Pereira, estudiantina que está conformada por más de 35 alumnos de dicho centro de educación superior.

Foto: Funmúsica

Nota: Diario del Otún