22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recuperación de la Cra 18 es fundamental para el centro

13 de junio de 2015
13 de junio de 2015

ARMENIA, 13 de junio de 2015. Para el próximo 12 de junio está programado el inicio de la intervención de la rehabilitación vial y renovación de andenes de la carrera 18 tramo centro.

Esta obra que está proyectada para una duración de 7 meses, contempla la rehabilitación desde la calle 25 hasta la calle 2, con un tramo representativo de andenes en el centro de la ciudad (calle 12 a 21 y algunas conectoras).

“La recuperación de este tramo de la vía en el centro de la ciudad es fundamental para modernizar la zona, como viene ocurriendo en otros importantes sectores de Armenia. Los beneficios para todos, en especial para los comerciantes, una vez se entrega la obra serán más que evidentes”, resaltó Mauricio Pedroza Canizales, Sub gerente del ente gestor.

El plan de manejo vial presentado por el contratista, avalado por la interventoría y con el acompañamiento de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio y la Empresa Amable será así:

·Se realizará el fresado de las losas que en el tramo a intervenir se encuentren deterioradas

·La obra se ejecutará tipo ajedrez, de acuerdo al estado de las placas tal como se desarrolló la carrera 19

“Es importante destacar que si bien la obra tiene una duración de 7 meses, sólo tres de ellos se tomará la rehabilitación vial.  Frente al tema de andenes,  somos conscientes de la gran preocupación que existe por parte de los comerciantes, especialmente en la temporada navideña, pero consideramos que con un trabajo eficiente como el que se ha desarrollado en los otros tramos que Amable ha intervenido, el frente de trabajo que reste para esta época será mínimo”.  Aclaró Pedroza Canizales.

La invitación desde la Empresa Amable, es al uso de vías alternas que permitan una movilidad eficiente en los sectores intervenidos, sobre todo para el servicio público.  “El llamado es a los usuarios de vehículos particulares para que eviten la congestión ingresando a los sectores intervenidos y darle prioridad al servicios de transporte público.  Así mismo extendió la invitación para que hagan uso de los canales dispuestos para el contacto con la comunidad, los cuales permiten el mejoramiento continuo de los procesos:  número de contacto celular 3127822638 – Fijo:  7318507; correo electrónico:  [email protected]; Punto Amable calle 11 # 18-34 apto 201.  Ratificó Pedroza Canizales.