28 de marzo de 2024

Proponen a Humberto De la Calle ser candidato presidencial

1 de junio de 2015
1 de junio de 2015

humberto de la calle

BOGOTA, 01 de junio de 2015 (RAM). La exsenadora y vocera de Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, considera que Humberto de la Calle debería ser el próximo candidato presidencial y llegar a ser el jefe de Estado para un eventual escenario de posconflicto.

Para Córdoba, De la Calle “en un régimen de transición, puede ser hasta candidato presidencial al que el presidente Juan Manuel Santos le ponga la mano en la cabeza, para que este proceso realmente pueda culminar en lo que van a ser la ratificación de los acuerdos”.

Considera que tiene la experiencia y el conocimiento suficiente para que los acuerdos de La Habana se puedan desarrollar en el posconflicto.

“La gente que está en la mesa de La Habana por parte del Gobierno colombiano son personas prestantes, reconocidas, de mucha trayectoria”, dentro de ellos el jefe del Equipo negociador Humberto De la Calle».

Insistió en la posibilidad “en lo que nosotros creemos, que es una asamblea nacional constituyente”, que permita depurar las instituciones y hacer las modificaciones al Estado necesarias para consolidar la paz.

Opinó sobre los nuevos delegados en la mesa de La Habana, afirmando que son personas idóneas, que hacen parte de la “élite” de la sociedad colombiana, y quienes pueden aportar desde esa perspectiva a los acuerdos que están suscribiendo entre las Farc y el Gobierno Nacional.