23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Primer oficial de la Policía condenado en caso Hacker

17 de junio de 2015
17 de junio de 2015

BOGOTÁ, 17 de junio de 2015. Luego de pactar un preacuerdo con la Fiscalía ante las pruebas contundentes halladas en su contra, Maicol Andrés Usme Charry, teniente de la Policía Nacional y quien se desempeñaba como jefe del Grupo Antiterrorismo de la Sijin Bogotá, fue condenado a 6 años de cárcel dentro del denominado caso Hacker.

Al respecto, el Director Nacional del CTI, Dany Julián Quintana, indicó “pudimos comprobar dentro de la investigación era quien vendía información confidencial de la policía, vendía antecedentes judiciales, vendía archivos confidenciales de las fuerzas armadas y también se dedicaba a eliminar antecedentes judiciales”.

“Además de ello al señor Andrés Sepúlveda, le proporcionaba vehículos de la Policía Nacional para que se transportara y pudiera hacer diligencias de tipo personal y también de tipo ilegal”, agregó Quintana.

Usme Charry permanece privado de la libertad en un centro de reclusión especial por ser miembro de la Policía, desde el 26 de febrero de este año, cuando la Fiscalía le imputó cargos de peculado por uso, cohecho propio y falsedad material en documento público, por los que fue condenado.