23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos recibió en la Casa de Nariño al Primer Ministro de Francia

25 de junio de 2015
25 de junio de 2015

En el primer viaje del Primer Ministro Manuel Valls a América Latina se instalará formalmente el Comité Estratégico Franco-Colombiano, creado en enero pasado durante la visita de Estado del Mandatario colombiano a París.

Presidentes de Colombia, España y Perú durante la firma del acuerdo para la eliminación de la visa Schengen

 Bogotá, 25 jun. El Presidente Juan Manuel Santos recibió este jueves en la Casa de Nariño al Primer Ministro de la República Francesa, Manuel Valls, quien realiza una visita oficial a Colombia.

El Primer Ministro Valls, que también visitará Ecuador, llegó a Bogotá el miércoles en la noche y durante su estadía se suscribirán once acuerdos bilaterales y una declaración conjunta.

En esta ocasión se instalará formalmente el Comité Estratégico Franco-Colombiano creado enero pasado en París, durante la visita de Estado que el Gobernante de Colombia hizo a Francia.

El Jefe del Gobierno galo viaja acompañado por la Ministra de la Cultura y la Comunicación,  Fleur Pellerin;  el Secretario de Estado Encargado del Exterior de la Promoción, del Turismo y de Franceses en el Extranjero, Matthias Fekl; la Directora General de la Agencia Francesa de Desarrollo, Anne Paugam; y el Director General de la Oficina Nacional Olivier Souleres, entre otros funcionarios, así como por un grupo de empresarios.

Mañana viernes, el Primer Ministro Valls y su delegación se trasladarán a Medellín, donde tendrán encuentros con las autoridades regionales, visitarán  iniciativas relacionadas con la innovación y participarán en encuentros con sectores sociales.

La visita del Primer Ministro francés a Colombia se enmarca en el diálogo sostenido entre las autoridades de ambos países al más alto nivel, luego de la Visita de Estado del Presidente Santos a París.

Valls, perteneciente al Partido Socialista, asumió como Jefe de Gobierno en marzo de 2014 y ésta es su primera visita a América Latina como Primer Ministro.