18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Prensa de Colombia agradece a Brasil el pase a cuartos de Copa América

22 de junio de 2015
22 de junio de 2015

Bogotá,  23 de junio de 2015 (AFP). La prensa de Colombia agradeció este lunes a Brasil por vencer el domingo 2-1 a Venezuela y darle el pase a su selección a los cuartos de final de la Copa América de Chile-2015, a la vez que pidió al combinado cafetero «revisar» su desempeño.

Luego de que Colombia solo lograra un empate 0-0 ante Perú el domingo en la última jornada del Grupo C, quedó a expensas del resultado del Brasil-Venezuela para avanzar a cuartos y, tras hacerlo, este lunes el diario El Tiempo solo supo decir a la ‘verdeamarela’: «¡Gracias, muchas gracias!».

«Brasil, otra vez, definió la suerte de Colombia», tituló El Tiempo, asegurando que «un año después de eliminar del Mundial a los de (el técnico argentino, José) Pekerman, el ‘scratch’ venció 2-1 a Venezuela y nos dio paso a cuartos de final».

Las imágenes de la portada reflejaban el nerviosismo que vivieron los hinchas por la situación de dependencia del equipo y la celebración del segundo tanto de Brasil, que llegó para asegurar el partido ante Venezuela y a la vez calmar a los colombianos.

Ya en sus páginas internas, el diario decía a Pekerman que «tiene harto (mucho) para revisar», sobre todo contando con que enfrentará el viernes a Argentina «con bajas».

El periódico El Deportivo destacó también en su primera página el favor de Brasil, al titular: «Nos dieron la mano».

En sus páginas interiores aseguró que «la tricolor volvió a jugar mal y el panorama no es alentador previo al duelo con Argentina».

Precisamente viendo hacia adelante, con una imagen de un solitario y muy serio Pekerman en su portada, El Espectador tituló «Y ahora viene Argentina» y reclamó la «sequía de gol en el conjunto» nacional.

Colombia acabó tercera en el Grupo C de la fase inicial de la Copa América y ahora se verá con Argentina el viernes, en los cuartos de final.