1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Porro, cumbia, fandango y vallenato durante el Festival Perla del Sinú este fin de semana en Montería

5 de junio de 2015
5 de junio de 2015

Festival Perla del sinu
Montería realizará los días 6 y 7 de Junio El Festival Perla del Sinú, un espacio para que Aquellos aficionados y profesionales puedan cantarle al Sinú y a la música de la Sabana. El certamen reunirá participantes de varias regiones del país, en donde compositores e intérpretes, compartirán sus habilidades musicales y competirán en  dos modalidades: canción inédita  o piquería.

El actual Rey vallenato, Mauricio De Santis Villadiego, será el personaje principal durante unas de sus presentaciones, y estará acompañado de ganadores de versiones anteriores, lo que le permitiría a los nuevos artistas más cercanía con sus ídolos.

Para los cordobeses, la música folclórica es muy importante por lo que representa en muchos lugares del mundo y con la que se sienten identificados; en las fiestas nunca falta un porro, una cumbia, un fandango y mucho menos un vallenato.

La temática a presentar en el concurso de canción inédita es ‘Montería de cara al Río Sinú’, y las canciones podrán ser presentadas en los ritmos sabaneros cumbia, porro, fandango, paseo, son, pasia´ito, chande y merengue.

Durante el festival, los jurados calificarán Melodía y letra 30%, Originalidad 30%, Aceptación en el público 20%, Interpretación 20%. El ganador recibirá un reconocimiento de tres millones de pesos; el segundo 2 millones de pesos; y el tercero un millón de pesos.