1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pijao recibió 1.850 millones en tablets, tableros digitales y primer laboratorio tecnológico

15 de junio de 2015
15 de junio de 2015

Viceministra entregó dotacion digital en Pijao junio 15 de 015

PIJAO, QUINDIO, 16 de junio de 2015. En el marco de la nueva versión del Encuentro de Hijos Ausentes en Pijao, la vice ministra TIC María Carolina Hoyos Turbay y la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, repasaron la inversión para el pueblo cordillerano.

En Pijao por cada estudiante hay una tableta digital; es decir, que todas las instituciones educativas poseen un laboratorio y recursos digitales para afrontar el conocimiento.

Durante el fin de semana se inauguró un Punto  Vive Digital tradicional para uso de todos los pijaenses cuyo valor asciende a los $350 millones. Un Punto Vive Digital Plus ya está en funcionamiento como zona de entretenimiento y capacitación por valor de $700 millones. Asimismo, Hurtado palacio entregó 1.170 tablets de Computadores para Educar, 7 tableros digitales para dinamizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

El punto vive digital tradicional está dotado con 15 computadores portátiles, 1 computador para consulta rápida,  1 computador de escritorio, 1 servidor, 1 consola de videojuegos, 1 video proyector interactivo y 1 impresora multifuncional, con una inversión de 350 millones de pesos y del cual se beneficiarán 310 personas. El CDI de Pijao también fue dotado con 8 computadores de mesa, 1 televisor, 1 DVD, 1 minicomponente, y 3 computadores especializados con los cuales se beneficiarán 60 familias.

“Con la iniciativa de fortalecer el campo del departamento con el arraigo de la cultura cafetera y las bondades que ofrece la agricultura quindiana, el gobierno departamental busca potenciar por medio de herramientas TIC todos los proyectos productivos que generen nuevas oportunidades laborales para los habitantes de los 12 municipios”, destacó la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.