28 de marzo de 2024

Petro asegura que el poder en Colombia está ligado al narcotráfico

27 de junio de 2015
27 de junio de 2015

Bogotá, 27 de Junio_ RAM_ En transmisión por Canal Capital, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hizo unas fuertes declaraciones sobre el narcotráfico y los falsos positivos en Colombia, donde afirmó que el poder en Colombia está ligado al narcotráfico.

Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde Petro crítico la ‘seguridad democrática’ del Gobierno Uribe y cuestionó: “¿Cómo se presenta que bajo la seguridad ´democrática´, si se asesinaran miles de jóvenes inocentes?”

“El expresidente que permitió que miles de jóvenes inocentes fueran asesinados debería estar preso”, agregó Petro.

Cabe recordar que no es la primera vez que el alcalde arremete contra el expresidente. En el 2005, por ejemplo, cuando Álvaro Uribe era presidente, Petro denunció desde el Congreso los ataques de Uribe contra los investigadores sobre el tema del paramilitarismo y sus conexiones con el Estado.

El alcalde Petro abrió la polémica luego del informe que publicó Human Rights Watch, donde reveló que altos mandos militares estuvieron implicados en los llamados ´falsos positivos´.

Por su parte, José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch afirmó que “la respuesta agresiva y descalificadora del Presidente Uribe genera preocupantes dudas sobre su compromiso con el esclarecimiento de la verdad. También tiene un impacto intimidatorio sobre el ejercicio de la libertad de expresión.