28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Personería de Pereira está lista para iniciar el proceso de postulación a jueces de paz

7 de junio de 2015
7 de junio de 2015

Las inscripciones inician el martes 9 de junio  e irán hasta el viernes 3 de julio  de 2015

Pereira, 07 de junio de 2015 Explicó la personera municipal, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié que las personas que aspiren a ser elegidas como jueces de Paz y Reconciliación deben dirigirse a la entidad en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del día y de 2 a 6 de la tarde.

“Es fundamental que las personas cumplan con requisitos como ser mayor de edad, ciudadano en ejercicio, ser titular del pleno goce de derechos civiles y políticos, residir en el lugar de la elección al menos un año antes de ser elegido y ser postulado por organizaciones comunitarias con personería jurídica o grupos organizados de vecinos. El formulario de inscripción lo pueden reclamar en la Personería Municipal o descargarlo de nuestra página web www.personeriapereira.gov.co”, resaltó.

Las elecciones se desarrollaran en las 19 comunas de Pereira y los 12 corregimientos, donde serán elegidos por cada sector dos Jueces de Paz y dos  Jueces de Reconsideración, quienes serán los encargados de mediar para solucionar los conflictos que tenga la comunidad, emitiendo fallos en equidad y así descongestionar el sistema judicial.

“Un fallo en equidad es una fórmula para que  las personas arreglen sus diferencias a través de la intermediación del juez de paz”, destacó la Personera.