28 de marzo de 2024

Parque Temático de Flora y Fauna de Pereira recibirá recursos de Mincomercio y Fontur

20 de junio de 2015
20 de junio de 2015

MinComercio y Fontur aprobaron más de 19 mil millones de pesos para proyectos turísticos

parque tematico

Pereira, junio de 2015.- El Parque Temático de Flora y Fauna de Pereira resultó beneficiado de los recursos que por 19 mil millones de pesos destinaron el Ministerio de Comercio y Fontur para proyectos turísticos.

Los recursos se destinarán en la ejecución de las obras complementarias del Parque Temático de Flora y Fauna de Pereira para su operación y correcto funcionamiento.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), aprobaron durante el último comité directivo recursos por más de 19 mil millones de pesos asignados a proyectos de las líneas estratégicas de infraestructura y el mejoramiento de la competitividad turística en el país.

Con el fin de lograr un país más competitivo en materia turística y ofrecer productos de talla mundial, el comité directivo aprobó un proyecto y dos adiciones a la línea de infraestructura con el fin de realizar los estudios y diseños para la construcción de la marina para yates y veleros de San Andrés;  las adecuaciones del Centro de Convenciones de la ciudad de Barranquilla y realizar las obras complementarias del Parque Temático de Flora y Fauna de Pereira para su operación y correcto funcionamiento.

Por otro lado, se destinan más de 2.300 millones de pesos a la competitividad turística, para desarrollar una capacitación en Costa Rica, en el marco del Programa de Alta Gerencia Hotelera; realizar un diplomado virtual para 25 prestadores de servicios turísticos, en cada uno de los países miembros plenos de la Alianza del Pacífico y una adición al programa  de capacitación de idiomas fase II, que impactará a más de 5 mil personas en on line y a 800 presenciales.

El objetivo principal de estos proyectos es dinamizar la generación de empleo, el desarrollo social y económico, ofrecer mayor capacitación a la cadena del sector turismo y proporcionar herramientas para la realización de grandes eventos que permitan impactar la economía colombiana de manera positiva.