28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Operación 24 horas no es rentable: Transmilenio

26 de junio de 2015
26 de junio de 2015

BOGOTA, 26 de Junio de 2015 (RAM) Luego de la iniciativa creada por estudiantes universitarios que buscaba que el servicio de Transmilenio fuese 24 horas al día, la empresa ha expresado que dicha propuesta no es para nada rentable.

La firmaton que están realizando los estudiantes busca que el servicio funcione las 24 horas pensando según Josías Fiesco, líder del grupo estudiantil en cinco frentes “salud, educación, desarrollo económico y turismo”.

Según Fiesco el 15 por ciento de las estaciones están ubicadas frente a hospitales y clínicas, “Queremos que ante una emergencia la persona que tenga 50.000 pesos se pueda movilizar, pero el que tenga 2.000 también lo pueda hacer”.

Por su parte desde Transmilenio aseguran que esto no es viable puesto que en la noche (de 12 de la noche a 4:30 de la mañana) solo se movilizaría el 2 por ciento de pasajeros lo cual no sería suficiente.

De igual manera la empresa argumentó que los “tiempos muertos” son necesarios no solo para dar descanso a los conductores de los articulados, sino también para la revisión mecánica de los mismos.

Por el momento los estudiantes siguen con la recolección de firmas y esperan llegar a las 100.000 para que de esta manera el Distrito los escuche y tenga en cuenta el proyecto.